top of page

Brit Awards 2019

Actualizado: 21 feb 2019

Así como hice con los Grammys la semana pasada, no podía hacer menos para la noche más importante de la música británica Y para mis premios favoritos de todos los tiempos (no creo que a estas alturas sea un secreto de que me gusta todo lo que tenga que ver con el UK a pesar de que nunca haya estado). Voy a hacer algunas predicciones que estarán muy alejadas de la realidad porque no tengo nI IDEA de lo qué puede pasar, pero me da igual so. Anyways, veamos los nominados de las categorías más importantes. En realidad todas las categorías son importantes en estos premios y tal vez sea por eso que me gusten tanto, así que las únicas categorías de las que no voy a hablar son las de votación popular.


Empezamos con la más importante, como siempre, que es la de

Mastercard British Album of the Year

Nominados:


-"A Brief Inquiry Into Online Relationships" -The 1975 WINNER

-"Speak Your Mind" -Anne-Marie

-"High As Hope" -Florence + The Machine

-"Staying at Tamara's" -George Ezra

-"Lost & Found" -Jorga Smith


>Quien debería ganar/quiero que gane:

Yo siempre he sido una gran seguidora de Florence + The Machine y este disco no me ha dejado indiferente. Está en la línea de música y no hay mucha evolución, pero eso desde luego no es algo negativo teniendo en cuenta lo chulísimo que es su estilo de música y el vozarrón que tiene esta señora. Espero que se lleve la estatuilla porque realmente no tiene suficientes para el talentazo que tiene. Está nominada a las dos categorías más importantes de estos premios que son los de Album del Año y Arista Femenina Británica, así que cruzando los deditos para que se lleve aunque sea uno. Ponle una velita a la muchacha.


>Quien creo que va a ganar:

Creo (y sólo creo) que va a estar reñidísimo entre "A Brief Inquiry Into Online Relationships" (que, por cierto, menudo titulazo) de The 1975 y "Staying at Tamara's" de George Ezra, teniendo en cuenta el impacto que han tenido ambos aristas en la sociedad británica, que es lo que en realidad cuenta. Al fin y al cabo es la popularidad y lo que escucha la gente en las radios lo que van a tener en cuenta, al ser unos premios que lo ve tantísima gente que, muy en el fondo, no tiene ni idea de música. A la gente "normal" no le gusta ver a persona que no han escuchado nunca una canción suya ganar un premio a mejor disco si nunca han oído hablar de ellos, si me explico.

Anyways, cualquiera de estos dos discos se lo podría llevar sin problema, y estaría contenta con que ganara cualquiera, además. Son los dos discos muy chulos. Pero voy a lanzarme a la piscina y voy a decir que va a ganar The 1975.


British Single

Nominados:


-"2002" -Anne-Marie

-"One Kiss" -Calvin Harris & Dua Lipa WINNER

-"Solo" -Clean Bandit ft. Demi Lovato

-"IDGAF" -Dua Lipa

-"Shotgun" -George Exra

-"I'll Be There" -Jess Glyne

-"Barking" -Ramz

-"These Days" -Rudimental ft Jess Glyne, Macklemore, Dan Caplen

-"Lullaby" -Sigala & Paloma Faith

-"Leave A Light On" -Tom Walker


>Quien quiero que gane:

Por mí, Tom Walker puede llevarse la estatuilla, porque de esta lista es la canción que más me gusta. Sé que eso no influye demasiado en lo que pasará esta noche, y no creo que se lo lleve teniendo el pedazo de competencia que tiene en esta categoría, canciones que han sonado en la radio británica non-stop desde que salieron, y lo sé de demasiado bien por haber estado todo el mes de enero con la BBC1 de fondo para estudiar, y me he hasta hartado de algunas de ellas porque las ponían constantemente.



>Quien debería ganar:

Voy a decir IDGAF por ser un anthem que nos merecemos y porque Dua Lipa es una reina. Esos son mis motivos.











>Quien creo que va a ganar:

Las radios, las televisiones y todo el puto mundo me ha puesto de esta canción hasta el COÑO y la verdad estoy un poco harta de ella (por mucho que sea un temón). Así que si no gana *algo* estaré MUY enfadada.


British Male Solo Artist

Nominados:


-Aphex Twin

-Graig David

-George Ezra WINNER

-Giggs

-Sam Smith


>Quien quiero que gane/debería ganar:

De esta lista conozco a literalmente 2 personas, así que no puedo ser muy objetiva, o subjetiva siquiera, así que voy a decir George Ezra y que me quiten lo bailao'.


British Female Solo Artist

Nominadas:


-Anne-Marie

-Florence + The Machine

-Jess Glynne

-Jorja Smith WINNER

-Lily Allen


>Quien quiero que gane/debería ganar:

Esto ya he dejado claro que esta REINA debería ganar el premio por su trabajo constante y por motivos que ya he explicado anteriormente. Me he sorprendido un poco al ver que estaba nominada a "solo artist" cuando toda mi vida he pensado que era un grupo lmao, pero eso es culpa mía y no hacer mi research correctamente.


>Quien creo que va a ganar:

Dime si me estoy columpiando o me he pasado demasiado, pero por alguna razón estoy casi segura de que va a ganar Jess Glyne. La tía me cae super bien y trabaja super duro a pesar de que su música no me termina de convencer, sé que la comunidad británica le tiene en bracitos y no me parece algo malo. A ver si acierto con esta.


British Group

Nominados:


-The 1975 WINNER

-Arctic Monkeys

-Gorillaz

-Little Mix

-Years & Years


>Quien quiero que gane/debería ganar:

QUIÉN voy a querer que gane, me OFENDE que esto sea una pregunta. Mis niñas llevan años trabajando durísimo para que la industria británica por fin les haga un poco de caso para no recibir nada a cambio, mientras que el puto Sim*n C*well intenta hundir su carrera porque el cerdo no se esta llevando suficiente dinero o el motivo que sea. REPUGNANTE.

Se merecen todo lo bueno y más, sobretodo después del PEDAZO DE DISCO QUE SI NO LO HAS ESCUCHADO VE AHORA MISMO A HACERLO bueno. Es que las quiero mucho y no van a recibir el premio y honestly no lo merecen :(


>Quien creo que va a ganar:

Creo que es muy probable que gane The 1975, y no le voy a dar más vueltas.


Iba a poner también a los internacionales pero como con unos premios británicos he decidido no darle mucha importancia, los que creo que van a ganar tienen un trofeito, los que quiero que ganen están en negrita:


International Male Solo, nominados:

-Drake 🏆WINNER

-Eminem

-Kamasi Washington

-Shawn Mendes

-Travis Scott


International Female Solo, nominados:

-Ariana Grande 🏆WINNER

-Camila Cabello

-Cardi B

-Christine and the Queens

-Janelle Monáe


International Group:

-Brockhamptons

-The Carters WINNER

-First Aid Kit

-Nile Rogers & Chic

-Twenty One Pilots 🏆



Los premios se pueden ver cómodamente en YouTube (no como los Grammy, que hay que mendigar links o ser estadounidense SHAME) a partir de las 20:45 en la península. Pasa una buena tarde!


Y eso es todo, agur 🙋🏼‍♀️


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page