top of page

MTV's 2019 Video Music Awards

Actualizado: 27 ago 2019

Por FIN está aquí, una de las noches más importantes para los artistas IT del momento. *Sigh* recuerdo cuando era más pequeña y tenía que recorrerme todo internet para buscar un maldito link que funcionase con decencia antes de que mis amigas tuviesen MTV en casa. Era todo un eventazo; One Direction estaban en la alfombra roja, Taylor Swift todavía llevaba los rizos, Kanye West estaba exiliado del país..... eran buenos tiempos.

Anyhow, este año hay un montonAZO de categorías de cosas que yo no entiendo ni sabría cómo juzgar, así que hablaré de las categorías más importantes (para mí). Son unos premios que, como su nombre indica, se centra en los videos de los artistas, por lo tanto hay muchas nominaciones a personas de detrás de las cámaras que yo no controlo, así que hablaré sólo de lo fácil (so to speak).

Without further adue, voy a lanzarme a tratar de adivinar quién se va a llevar el astronauta a casita, aunque probablemente no dé ni una porque hay mucha gente nominada mUY BUENA y yo no puedo ser objetiva so. Empecemos!


Video of the Year

Nominados:


"a lot" -21 Savage ft. J. Cole

"bad guy" -Billie Eilish

"thank u, next" -Ariana Grande

"Sucker" -Jonas Brothers

"Old Town Road (Remix" -Lil Nash X ft. Billy Ray Cyrus

"You Need to Calm Down" -Taylor Swift WINNER


I mean...... hay TANTOS videos icónicos en esta lista que ni de coña voy a acertar el ganador. Esto es DIFÍCIL gosh. Descifremos esto, shall we?

Para empezar, todos estábamos atentos a los movimientos de Ariana Grande a final de año cuando anunció "thank u, next", por lo menos si estás en el mundo de internet. Estuvieras en el fandom de esta chica o no, internet entero estaba pendiente de sus siguientes movimientos después de que muriera Malcom y mandara a la mierda su compromiso con el Pete este.

Además, sacaba teaser tras teaser y las ganas de ver el videoclip solo aumentaba, y aún después de ya haber sacado la canción seguía creando expectativa. No fue sorpresa de nadie cuando la canción rompía records y más records todavía meses después de haber sido lanzada, por no hablar que el mundo perdió los nervios cuando se publicó el video. Definitivamente rompió el internet una vez más, para luego batir su propio récord con "7 Rings", que fue todavía más grande el fenómeno. De todas formas, todo el mundo sabe que a MTV le gusta dar premios a los que están presentes, y por desgracia Ariana está en Europa haciendo su tour, por lo que no podrá asistir. No quiero decir que esto será un hecho definitivo que podrá costarle su premio, pero sí, eso es exactamente lo que quiero decir.

Si alguien ha creado expectación este año ha sido la vuelta de los Jonas Brothers con su TEMAZO "Sucker", que han arrasado bares y cuartos de muchas chicas ya en sus 20 y pico de años. No podemos negar que la canción es una de las más grandes del año y por eso ha acabado en la lista, pero tiene una competencia brutal.

Sin ir más lejos "Old Town Road" ya ha sido una de las canciones más sonadas este verano en Estados Unidos. Aquí no me preguntes, no escucho la radio, pero eso no es relevante. A la gente le gusta, y el video es una pasada.

¿Que Taylor Swift va a llevarse a casa otro VMA junto con los 7 que ya tiene? Por supuesto. Vamos a ver, hacen 10 años desde el fatídico incidente con West, y está nominada a 10 estatuillas. Por supuesto que va a llevarse uno. ¿Que se lo va a llevar en esta categoría? Lo dudo muchísimo. No es justo compararla con los otros videos ya que este sólo tiene un mes de antigüedad y ya ha superado los 100M de visitas, pero aún así, el resto le hace demasiada competencia. Todo se basa en lo que se habla a pie de calle. Todo el mundo ha escuchado "thank u, next" o recuerda el video de "bad guy" de la eyelash. ¿Este video? Not so much.


>Quien creo que va a ganar

Yo creo que la que se va a llevar el premio es Billie Eilish. Let's face it, superémoslo, la chica ha tenido el mejor año de su vida. Ya sé que a mucha gente no le gusta, sé que es difícil de tragar en algunas ocasiones, pero la tía es buena. Tiene 17 años for christ sake.

Creo que si ella se lleva el premio no estaría nada descontenta. Tampoco lo estaría con ninguno de los de la lista porque, no me canso de decirlo, este año ha sido de ellos. Pero teniendo en cuenta los odds y los números, creo que tiene bastantes papeletas para llevárselo. Y si no es ella, me aventuraría a decir que se lo llevaría "Old Town Road".


Artist of the Year

Nominados:


Cardi B

Ariana Grande WINNER

Billie Eilish

Halsey

Jonas Brothers

Shawn Mendes


La ÚNICA persona que espero que no se lo lleve es la Cardi B porque no la soporto. El resto de las personas en la lista estaría contenta. Pero voy a mojarme un poco.

>Quien debería ganar/quiero que gane

Está claro que de las personas de la lista, Ariana Grande es la que ha tenido uno de los mejores años. Con sus continuos récords y su tour mundial que parece que está haciendo super bien, creo que tiene bastantes posibilidades de ganarla. Aunque de nuevo nos topamos con el problema de que no va a atender a la gala, y un premio así de gordo no se lo van a dar a alguien que no está presente. Por mucho que creo que es la que más se lo merece, no creo que se lo lleve.


>Quien creo que va a ganar

Ya que Ariana no va a estar, podrá estar reñido entre Shawn Mendes o incluso Billie Eilish, teniendo en cuenta que la eyelash está también nominada a Best New Artist y sería raro (y nuevo) que ganara ambas, aunque tampoco lo voy a descartar. Es que uGHHHH qué difícil es esto, en serio. Voy a arriesgarme y decir que lo va a ganar Shawn Mendes, ale (estoy super equivocada but it's whatever).


Best New Artist

Nominados:


Ava Max

Billie Eilish WINNER

H.E.R

Lil Nas X

Lizzo

ROSALÍA


>Quien quiero que gane.

Lizzo. No quiero ni darle vueltas; de la lista es la que más me gusta y más me gustaría verla ganar. Es una tía con una big dick energy flipante y sería un placer verla ganar un premio tan importante.


>Quien creo que va a ganar

Por mucho que en esta categoría no puedo ser imparcial del todo por mi amor incondicional a Lizzo, sé que no es del todo realista pensar que va a ganar ella. Sé después de ver los números que Billie Eilish las tiene todas. Nos hemos encontrado a esta chica hasta en la puta sopa desde marzo cuando sacó el disco y su canción "bad guy". Con Rosalía es distinto, obviamente la hemos escuchado todo este verano porque, well, es catalana. No sé cómo habrá sido en Estados Unidos, aunque juzgando por las historias de Kylie Jenner puedo imaginarme que está pasando un buen verano también.

Todo depende de cómo se distribuyan el resto de premios y cuántos se lleve Billie. Si sucede como voy prediciendo (xd), estoy bastante segura que se lo va a llevar Billie Eilish.


Best Collaboration

Nominados:


"Old Town Road" -Lil Nas ft. Billy Ray Cyrus

"Shallow" -Lady Gaga y Bradley Cooper

"Señorita" -Camila Cabello y Shawn Mendes WINNER

"ME!" -Taylor Swift ft Brendon Urie

"I Don't Care" -Ed Sheeran ft. Justin Bieber

"Boy With Luv" -BTS ft. Halsey


>Quien quiero que gane

No voy a mencionar la canción de Taylor, sobretodo ahora que he escuchado el album Lover (del que ya hablaré) y he descubierto que no está a la altura del resto de canciones. El video casi me da un subidón de azúcar así que no quiero que gane. Que puede ganar perfectamente, quiero decir, es Taylor Swift, un premio se va a llevar seguro, como ya he mencionado. Pero es que no se lo merece, por lo menos con este. Fíjate, debo estar madurando.

No me importaría NADA que ganase "Señorita". El video es una obra de arte y desde luego consigue su objetivo, y creo que no sólo conmigo. Estuve obsesionada con la canción cuando salió y estaría feliz si ganan.


>Quien creo que va a ganar

"Shallow" no va a ganar. Como gane Shallow renuncio. Que ganase ochenta premios el año pasado fue suficiente, no necesito que se hable de ella otro año más. No. Me nIEGO. Move on already.

"Old Town Road" ha estado en la boca de todo cristo en la sociedad americana estos últimos días. Ha roto el record de Despacito for crying out loud. Así que estoy casi (casi) segura de va a ganar este chico. No es del todo mi tipo de música y sólo he escuchado la canción dos o tres veces, pero los números no mienten, y teniendo en cuenta que no van a ganar video del año (que podrían). Estoy bastante confident con esta.



Y ya está, esos son las categorías de las que quiero hablar. Ya he dicho que hay muchas que no entiendo y tampoco quiero hablar de las de votación pública. Así que ahí tienes. Creo que este año no voy a dar ni una, pero por lo menos me lo paso bien.

No sé exactamente a qué hora son en la península ni si lo van a echar en MTV o no (supongo) porque no podré verlos. Buena suerte.


Y eso es todo, agur 🙋🏼‍♀️



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page