top of page

Recomendación Abril: A Real Good Kid -Mike Posner

Tengo que decir que lo he escuchado una o dos veces solamente, porque requiere algo de energía mental que a veces no tengo. Esto puede ser algo personal o que sólo siento yo, pero la verdad es que es un álbum muy personal y emocional.

La Introducción ya te avisa de que va a ser una explicación de sentimientos, y el resultado es un álbum caótico pero que cobra sentido con las emociones que está experimentando Mike Posner. Te da una serie de instrucciones que hizo que yo tardara algo en encontrar el tiempo en escuchar el disco de un tirón sin distracciones y permitirme introducirme en la música como él me lo está pidiendo.


Siempre me gusta ponerte algo de la biografía de artista antes de centrarme exclusivamente en el disco para que sepas un poco de quién estoy hablando. Mike Posner seguramente te suene por "I Took a Pill in Ibiza" y "Cooler Than Me". Por eso su nombre no suena extraño en el mundo de la música, realmente ha estado en el mundillo desde 2010, y cuenta con casi 10 Millones de oyentes mensuales. Sin embargo, a pesar de que los únicos trabajos previos que conocía de él eran los que acabo de mencionar, este disco se me hace crudo y diferente a lo que tiene acostumbrado a su público.


Este disco es también algo diferente al resto del que he hecho reseñas porque considero que no tiene unas canciones separadas, sino que están ligadas de alguna manera y que conforme lo escuchas no sabes realmente si han pasado dos o tres canciones o ninguna. Respecto al artwork, odio el naranja con toda mi alma y corazón y aún así la portada me parece interesante. Tiene 12 canciones y una duración de 37 minutos, algo cortito para mi gusto, pero teniendo en cuenta su intención con el disco me parece la duración perfecta.


Lista de Canciones:

1. Introduction (1.06 mins)

2. January 11th, 2017 (3.08 mins)

3. Wide Open (2.50 mins)

4. Song About You (3.10 mins)

5. Move On (2.58 mins)

6. Drip (5.26 mins)

7. Staring At The Fiere (2.38 mins)

8. Perfect, con Matthew Schuler (6.24 mins)

9. Amen (0.31 mins)

10. Stuck In The Middle (3.21 mins)

11. One More Song (0.12 mins)

12. How It's Supposed To Be (5.26 mins)


No voy a poner mis canciones favoritas por lo que ya he explicado. Me parece que el disco en su conjunto es un solo sentimiento y una mezcla de sonidos diferentes pero que se compaginan entre sí, y lo hace funcionar. Sí voy a ponerte un par de canciones para que tengas un saborcillo de lo que te puedes encontrar en el disco.


5. Move On


Igual ya la has escuchado porque es conocida. Yo la primera vez que vi este video me puse de buen humor, y el video es emocional. Nos cuenta su experiencia y el año que ha tenido habiendo perdido a tantas personas a la vez y me parece algo muy poderoso poder hacer algo bonito con algo triste.

8. Perfect, con Matthew Schuler

Es difícil elegir una sola canción que defina un poco cómo es este disco pero creo que es esta. No tengo nada más que añadir , porque no soy experta en música y todavía estoy intentando averiguar cómo hacerlo bien. Pero creo que puedes verlo por ti misma.

Esta canción es bonita, rara y poderosa. Y me gusta mucho.








Este señor tiene una voz muy particular y diferente que no tiene por qué ser lo que le gusta a todo el mundo, incluso a mí su voz no me parece la más apropiada para este tipo de música, pero eso es exactamente lo que hace un disco personal y único. Quiero recomendarte este disco porque es diferente y creo que debes escucharlo aunque sea una vez en tu vida, simplemente para ver cómo los artistas amoldan la música a su manera, personal y que funciona para describir sus emociones.

Con esto demuestro que para nada toda la música instrumental es la misma, sino que es infinitamente variada. Damien Rice hace música instrumental y no tiene ni punto de comparación con Mike Posner, sin dejar de ser igual de genial y bonito.


Y eso es todo, agur 🙋🏼‍♀️

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page