top of page

Recomendación Febrero: "The Seldom Seen Kid" -Elbow

Hoy es 14 de febrero, JUSTO la mitad del mes (por eso me gusta tanto febrero, si cae bien cae PERFECTO), ya sabes lo que eso significa. Bueno, no sabes lo que significa todavía porque es la primera vez que lo hago. A mitades de cada mes voy a hacer una recomendación de un disco que pienso que definitivamente deberías escuchar y voy a darte una serie de motivos de por qué deberías escucharlo. Básicamente si quieres escuchar algo nuevo y no sabes por dónde empezar, aquí voy a estar yo todos los meses.

El disco de este mes, como ya lo pone en el título, es "The Seldom Seen Kid" del grupo británico Elbow.

Se trata del cuarto disco del grupo, y en mi opinión probablemente el mejor de todos, aunque eso puede ser algo arriesgado ya que todos sus discos son sublimes. Cuando vi que no llegaban ni al millón de "listeners" al mes en spotify me quedé en shock, suuuuuper infravalorados.

Wikipedia los define como una banda de rock alternativo de cinco compositores que se conocieron en la universidad. He tenido que hacer mínimas investigaciones acerca del grupo porque la verdad es que en estos años solo conocía su música, y en este caso particular es lo único necesario para poder disfrutar de su música.

Hablando del disco, joder, es que no sé ni cómo explicártelo. Desde la primera canción del álbum ya te está sorprendiendo (literalmente) y te deja con unas ganas horribles de seguir escuchando porque ya te han llamado la atención. La voz de Guy Garvey es rasposa y profunda, y directamente ya sabes que se trata de un puto genio. El disco en sí lo conocí porque mi padre me lo ponía continuamente, y del gusto de mi padre en música me fío particularmente. Es más, es de la persona que más me fío en ese sentido. Intentó criarme bien en el ámbito de la música, de verdad que sí, pero se llevó las manos a la cabeza cuando se pusieron en mi camino Selena Gomez y One Direction. Pobre hombre, de verdad que intentó como pudo enseñarme cosas buenas de música, pero mi culo adolescente pasó de él olímpicamente. Ahora estoy pagando el precio.

Anyways, el disco salió en 2008 y hasta la fecha tiene unas de las canciones más bonitas que se han escrito en la historia, y la mejor canción de intro del mundo. Crees que estoy exagerando pero ni una poca, te lo aseguro. La MEJOR intro del MUNDO, señora. Aquí ya sé que no me estoy arriesgando.

¿No me crees? Whatch for urself:

*por cierto, SIEMPRE escucha las cosas con auriculares, en plan haz lo que quieras pero siempre voy a recomendar que escuches la música con auriculares para escuchar la música de verdad sabes*

1. Starlings; La primera vez que escuché esta canción me di tal susto que mandé el móvil que tenía en la mano a la mierda. Di un brinco en mi silla. Así que no te asustes. Pero joder QUÉ BONITA ES, es que me maravilla en todos los sentidos y no me canso de escucharla. Y ya después me pongo el disco porque menudo discazo.


El título del disco es lo que más me gusta de este artwork , no es el título de ninguna de las canciones (mis títulos favoritos), sino que sale sutilmente en una de las canciones y cuando lo escuchas TODO COBRA SENTIDO.

No te preocupes, no voy a ir canción por canción dando mi opinión, pero sí te voy a enseñar las mejores canciones del álbum (super duro porque son todas buenísimas, y en mi opinión este disco lo tienes que escuchar entero para pillarle la *esencia*)

4. Grounds For Divorce

La letra es sublime, la música es sublime, me entran ganas de liarla parda en un bar y acabar en urgencias o detenida por la policía, bueno. Esas son las sensaciones que me generan, la suelo escuchar cuando estoy enfadada.



8. The Fix

CHICA es buenísima, omg, escúchala ASAP, no tengo nada más que añadir. La música habla por sí sola.






10. One Day Like This

Cuando hablo de las canciones más bonitas jamás escritas en la historia hablo de esto, así de simple. Tú me preguntas qué cinco canciones son las más bonitas jamás escritas y esta definitivamente está en la lista. La letra es simple y bonita, la música es PRECIOSA. Me quito el sombrero, que alguien le dé un grammy a este señor.


En conclusión, esta es mi recomendación del mes, ve a escuchar el disco para NO quedar decepcionada.


Y eso es todo, agur 🙋🏼‍♀️



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page