top of page

Recomendación Marzo: "My Favourite Faded Fantasy" -Damien Rice

Mi recomendación de este mes se trata de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Espero que poco a poco vayas conociendo mis gustos musicales, pero si no te has enterado todavía, mi estilo de música favorita es la que explota. No sabría muy bien cómo definirlo, pero este disco, en mi opinión, es la perfecta definición de ello.

Wikipedia describe a Rice como un cantautor irlandés indie y folk, y en Spotify se decantan más hacia la definicion de música alternativa. Tiene un público bastante extenso en spotify (2.5M mensuales) y sus canciones se han usado en más de una ocasión para bandas sonoras de películas y series conocidas, como House, Lost o Misfits.


Este disco se trata del último y quinto album de Damien Rice, y mi favorito personalmente, que publicó en 2014. Pero eso es lo que pasa con los artistas buenos, que todos y cada uno de sus álbumes son buenos. Este es mi favorito porque considero que oímos sobre todo una mayor parte instrumental y sus emociones perfectamente mezcladas con los instrumentos, algo que siempre voy a agradecer. Podemos escuchar su dolor a través de los instrumentos elegidos. Como decía mi padre "hay que estar muy roto para hacer esta clase de música". Mi padre siempre tiene razón. Son tan solo 8 canciones pero el disco tiene una duración de 50 minutos, por lo que las canciones tienen una media de 5-6 minutos.


Hagamos las cosas en orden, y primero hablemos del artwork. Como ya he dicho en otras entradas previas, el artwork sería todo lo que no es la música en sí; la portada, el título del disco y de las canciones, y el diseño mismo del disco.

La portada en sí es simple y a la vez despierta una sensación de curiosidad e interés inmediato. Minimalista e impactante, una ilustración que yo encuadraría y colgaría en mi salón.

Tengo que añadir que no todos los artistas prestan demasiada atención al artwork en sí y eso ya dice de por sí que la belleza va a estar en el interior y el molde de la música. a mí esto no me molesta ni meLos títulos de las canciones no evocan (a excepción de algunas pocas) demasiado ni te dan una idea de lo que te vas a encontrar:


Lista de canciones:

1. My Favourite Faded Fantasy (6.12 mins)

2. It Takes a Lot to Know a Man (9.33 mins)

3. The Greatest Bastard (5.05 mis)

4. I Don't Want to Change You (5.26 mins)

5. Colour Me In (5.18 mins)

6. The Box (4.26 mins)

7. Trusty an True (8.09 mins)

8. Long Long Way (6.21 mins)


Como la última vez, no voy a discutir canción por canción porque no tengo tanto tiempo, pero sí quiero ponerte un buen link para que escuches mis favoritas (en orden del disco):


3. The Greatest Bastard

Cuando uso la palabra "genio" la uso con mucha seriedad. Y en distinta manera cada vez. Cuando digo que Damien Rice es un genio me refiero a que es capaz de hacer una canción triste con una letra desgarradora en un viaje musical y casi colorido. Cuando escuchas esta canción y no prestas atención a la letra casi te parece una historia de amor bonita. Eso sí, en la superficie. Pero si escuchas suficientemente bien escuchas la melancolía y el dolor que está sintiendo, y cómo quiere usar su guitarra y los violines para por fin deshacerse de ese peso que tiene en el pecho, y la canción concluye de esa manera. Como si se diese cuenta de que por mucho que deje que la música siga su curso casi natural no lo va a conseguir, que ese dolor se va a quedar con él a pesar de todo. Como si si se rindiera. Es que este señor me flipa no tengo nada más que añadir.


5. Colour Me In

Otra maravilla instrumental. Con esto es justo a lo que me refiero cuando digo música que explota, que revienta. Empieza tranquilita, con su voz super bonita y su guitarra y luego te mete rápidamente los violines y el beat y me pone muy sentimental y triste. Esta canción es o que me convence de que si algún día tengo el honor de producir alguna película/serie este desde luego va a ser mi compositor, sí que espero que no sea muy caro.


6. The Box

NADA más que añadir, si escuchas la canción sabrás por qué es una PASADA tanto líricamente como instrumentalmente.







En resumen, yo a Damien Rice le diría que me hiciera un hijo si no fuera porque es mucho más mayor que yo y porque físicamente no me atrae, pero si hace hijos como hace música MAMÁ ya me puedo preparar. Este señor tiene mis más sinceros respetos, y quiero hacer un shoutout de nuevo a mi padre por descubrirme este absoluto genio.

ESCUCHA EL DISCO COÑO.



Y eso es todo, agur 🙋🏼‍♀️.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page