top of page

thank u, next -Ariana Grande

La música de Ariana Grande para mí era irrelevante hasta que sacó Sweetener el verano pasado. No lo digo como algo malo, lo digo porque nunca antes me había llamado demasiado la atención por alguna razón. Como dije en mi post de los Singles de Enero, tenía muchas ganas de escuchar este disco nuevo llamado "thank u, next", que ha salido este viernes pasado 8 de febrero. Para empezar, hablemos del artwork! :


Vamos a ponernos técnicos; el artwork de un disco es todo lo que tenga que ver con el disco que no sea la música; la portada del disco, el interior del disco, si el librito tiene letra o no, el nombre del disco y el nombre de las canciones. Bien, yo no me compraré el disco en físico así que no puedo hablar de cómo es el librito (técnica pero no mucho LMAOO), así que voy a hablar de lo que veo; la portada me ENCANTA, ella sale guapísima (se ha vuelto a dormir* lol), todavía no veo el título escrito en su pecho, lo veo solo a veces lol, pero me gusta un montón el filtro viejo y el color morado 💜 my jam. El título sin embargo no me convence demasiado, me encantó cuando sacó el single pero no me suele gustar la idea de que el álbum esté llamado como el lead single del disco, puede que sean manías mías pero me parece poco original (no shade me pasa con todos los artistas). Y cuando reveló la lista de canciones estaba READY para escuchar el disco.


[*Cuando digo que se ha vuelto a dormir me refiero a que en todos sus discos sale con los ojos cerrados exceptuando Sweetener, es un meme de Twitter, lo siento mucho]


Qué decepción me llevé. Sigh. Te voy a poner mis primeras impresiones de cada canción muy brevemente y cómo crecieron las canciones conforme pasó el tiempo este fin de semana y a medida que he ido escuchando el disco.

1. imagine

Ya la había escuchado y me pareció muy sin más la primera vez que la escuché pero la verdad que ahora es de las que más me gustan del disco.

2. needy

Simple y tranquilita, lo primero que pienso es que sería una mejor intro del disco que la primera (ahora ya no pienso así). También me gusta un montón el final con os violines y quiero que la canción entera debería haberlos tenido. Y eso es todo.

3. NASA

El estribillo mola, directamente creo que es una de las que me va a empezar a gustar con el tiempo, porque la primera vez no me convence del todo. Ahora mismo me gusta pero me molesta profundamente el final.

4. bloodline

Segunda canción con intro hablada, aunque con un vibe super distinto al resto de las canciones. Es divertida y las trompetas me sobran un poquito, aunque creo que me van a acabar gustando. Bueno sí, me gusta, pero de nuevo no creo que sea ningún temazo.

5. fake smile

De nuevo, muy sin más, me gusta pero no me flipa. Y sigo en ese estado. (¿Estás viendo el patrón?)

6. bad idea

Tiene un comienzo muy guay y es la primera vez que algo llama mi atención en todo esta primera vuelta del disco. Los violines de nuevo en el final me ENCANTAN con un fondo muy R&B que me gusta mucho. La canción es muy simple pero el final..... omg el final es lo que hace que esta canción ya sea de las que más me gusta del disco (es más, la única que realmente me gusta, por ahora). Con el tiempo le he cogido más gusto que el que tenía, y hasta la escucho regularmente.

7. make up

El principio no me gusta nada. El estribillo mejora un poco la canción y la segunda estrofa es algo mejor que la primera. Ha conseguido a estas alturas cabrearme por la de finales feos que hay en este disco. Ahora mismo, no es una canción que haya conseguido convencerme ni que he añadido a mi lista de reproducción, la verdad.

8. ghostin

La balada del disco. Es preciosa y el principio en seguida ya me gusta, y eso que las baladas no son my cup of tea por lo general. La letra te abre por dentro y me hace querer llorar :(. La música es bonita, los violines y todo y cómo va creciendo poco a poco, omg! Se convierte automáticamente en mi canción favorita del disco, y cada vez me gusta más.

9. in my head

Otra canción con intro hablada, pero las canciones que las tienen son supe distintas entre ellas, i don't get it. Si hay algo que no estoy viendo dímelo. Y la canción me es indiferente en cuanto la escucho, y cuando me pongo el disco para ver cuántas canciones me han empezado a gustar, en cuanto llego a esta canción ya me da pereza hsta seguir, porque ya sé qué hay y que no me va a gustar.

12. break up with you're gilfriend, i'm bored

Es la primera canción que escuché del disco porque quería ver el videoclip, y la verdad es que la canción desde el principio me alucina. Sabía que me iba a decepcionar si no me gustaba pero gracias a dios que en esta canción se ha esmerado y me encanta. Me encanta la canción, me encanta el título, el video me pone un poco nerviosa, no voy a mentir, pero también me encanta. Así que imagínate, yo con esta referencia ya en la cabeza, y me encuentro con este álbum que yo "ranqueo" como SIN MÁS y NORMAL. No tiene nada de especial.


Así que la primera vez que escucho el disco y lo termino tengo muy pocas ganas de meterlo en mi lista a excepción de 2 canciones. Literalmente 2, o igual 3 canciones que yo volvería a escuchar. Pero suspiro y me lo pongo otra vez porque reconozco que existe eso de "escuchar más de una vez para que te acabe escuchando". Después de ponerme el disco todo el fin de semana a DESGANA hay 5 canciones en mi lista. Y estoy DECEPCIONADA ARIANA @ArianaGrande.


Si Ariana me viene con este disco después de un año o más esperando música nueva estaría cabreada. Muy cabreada. Pero como ha salido después de apenas 6 meses después de Sweetener y ya dijo que en este disco iba a hacer lo que le saliese del coño pues yo se lo dejo, qué voy a decir. Haz lo que quieras Ariana, es tu música y tu disco y pásatelo bien, si no te digo que no. Pero este disco no me entran ganas de comprármelo en físico, y yo *siempre* tengo ganas de comprarme un disco en físico.


Bueno, te voy a poner mi top 5: (sin contar los singles)

1. ghostin

2. break up with you're girlfriend, i'm bored

3. bad idea

4. NASA

5. bloodline


Do I approve?

Yo nunca voy a prohibir a nadie de escuchar un disco por mucho que eso haya dicho. Si quieres escucharlo adelante, igual a ti te gusta y crees que estoy equivocada y que definitivamente no tengo ni idea de música. Puede ser. Pero por lo general yo no recomendaría este disco a nadie, por lo menos por ahora.

>Así que: i do NOT approve! ❌


Y eso es todo. Agur 🙋🏼‍♀️



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page